jueves, 16 de octubre de 2008

Sociedad Red. Comunicación (Soitu)

Habla Gumersindo Lafuente, creador de Soitu. Menciona el rigor como sacrificado de la inmediatez del medio inmaduro en el que trabajamos, y cuestiona el ejercicio del periodismo en este medio. Por cierto, nada de power point, letras escritas en grande en un cuaderno pequeño, el cuaderno es la tecnología y moldea el contenido.

Tecnología y revolución, desconfianza de los periodistas tradicionales hacia la red. Monopolio perdido respecto a la información, los periodistas y los medios han visto escaparse sus privilegios monopolísticos.

Los periodistas no somos nada: los grandes sucesos de la red no han sido liderados por periodistas ni por medios de comunicación, aunque su futuro está ligado a la existencia de estos suesos (blogs, fotos, vídeos, microblogging,...). Y apuesta por Twitter como un elemento de futuro en el periodismo.

Portada: ya no se accede a la información a través de ella, ahora hay que trabajar los contenidos y hay que elaborarlos con esa nueva perspectiva.

La personalización se está utilizando poco y es muy poderosa; ¡enlaza!, enlazar "es un trabajo periodístico", "el oficio de periodista como ejercicio de recomendación".

La web es una oportunidad que ha de ejercerse sin soberbia, en conversación, desde la movilidad que permiten las nuevas soluciones tecnológicas de comunicación.

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...