jueves, 16 de octubre de 2008

Sociedad red. Más notas sobre ciudadanía con Tom Steinberg

Llega una de las sesiones que más interés me suscitaban. Este tipo, Tom Steinberg, es el director de My Society y el tipo de proyectos que ha promovido son un claro ejemplo de cómo utilizar la tecnología para mejorar las cosas. En este blog ya escribí un post hace unas semanas (Mejorando nuestras ciudades desde la colaboración) en el que comentábamos algunos de ellos, principalmente el de Fix my Street.

Algunos proyectos que presenta:

Algunas notas apresuradas:

  • Me parece que está suficientemente bien resuelta la forma de seguimiento de las "denuncias" en Fix my Street.
  • Creo que funciona bien para modelos en los que la representación política es muy territorial como en el Reino Unido, y permite utilizarlo para competencias no locales, pero en España sólo lo veo para la relación ciudadanía-entidades locales.
  • Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rumanía, Estonia, Alemania,....son países en los que iniciativas similares también han surgido y este julio en Berlín ha habido una reunión internacional de proyectos.
  • Ayer Carol Darr hablaba de los poli-fluentials....¿Es ese perfil el que toma parte en estos proyectos? ¿Llegan al "público no influyente"?
  • Pregunta de Tom: ¿Por qué en el encuentro de Berlín no había gente de España?

(Continuará...).

Comparte esta entrada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...